October Seven Fotografía - Blog

15 dic 2016

3 DIY PARA NAVIDAD QUE DEBES HACER

Hola a todos! Esta semana sé que he estado ausente pero es que he pillado un virus de aupa, de el que aún me estoy reponiendo. He tenido la garganta muy mal estos días y, para colmo, me dio conjuntivitis en un ojo. Pero eso no es todo, no. Uno de los días me empezó a doler el oído. Vamos, que fui dos días a urgencias y tres días distintos a la farmacia a ver si me podían dar algo que no fuera ibuprofeno y agua porque no soportaba el dolor.

Pero bueno, que hoy os traigo no uno ni dos sino tres diy para que decoremos nuestro árbol de Navidad o nuestras casas. Son muy fáciles de hacer y con materiales que todos tenemos en casa. A demás se pueden hacer en familia para que sean más llevaderos, porque lo que más cuesta de los diy que os traigo es recortar. Para una persona puede ser un poco tedioso, aunque con tiempo y tranquilidad... se hace de maravilla. Yo recibí ayudita, y aprovechamos para ponernos al día de qué queremos de regalos de Navidad con villancicos de fondo y algún polvorón que cayó por el camino. Es un buen plan para pasar una tarde de lluvia en familia o en pareja.

Mirad qué fácil son hacerlos:

BOLAS DE PAPEL

Para hacer estas sencillas bolas de papel para adornar el árbol de navidad vamos a necesitar lo siguiente:
1. Primero vamos a dividir nuestro folio en tiras de 1'5cm y de largo el ancho de nuestra hoja. Vamos a marcar una recta que pase por todas las tiras a 1cm del borde de la hoja por arriba y por abajo y otra linea más en el centro de cada franja que hemos hecho.
Gracias a esta tira, cuando vayamos a hacer los agujeros en el siguiente paso nos ayudará a que queden centrados.

2. Ahora recortaremos nuestras tiras dejando el margen de 1cm que hicimos anteriormente. Con un punzón y sobre goma eva o lo que tengáis a mano para hacer agujeros pequeños, vamos a hacer los agujeros en cada tira. Cada tira debe llevar tres agujeros: los de los extremos a 1cm y el del centro.

3. Cortamos un trozo de cuerda y hacemos un nudo en el extremo. Si queremos podemos meter abalorios o decoración para que se quede colgando debajo de la bola que vamos a hacer. Vamos a meter unas seis tiras por el agujero del centro con la cuerda. A unos aproximadamente 6 ó 7cm hacemos un nudito en la cuerda para que nos sirva de tope cuando metamos los extremos de las tiras. 

4.  Vamos metiendo los dos extremos de las tiras por orden: Primero las de arribas hasta llegar a las del final. Cuando hayamos terminado anudamos con doble nudo y añadimos más accesorios a nuestra bola.

Y así de fácil y entretenido es. Como veis las posibilidades son infinitas.


ÁRBOLES DE PAPEL

Para los arbolitos de papel estos son los pocos materiales que vamos a necesitar: Cuerda, abalorios o bolas de decoración, cuerda y lápiz.

1. Dibujamos sobre una cartulina lo que va a ser el molde de nuestro árbol y lo recortamos. Tenemos que tener en cuenta que si queremos un árbol tendremos que hacer dos moldes (o más si queremos que sea más frondoso)

2. Repasamos el contorno del árbol que hemos dibujado y recortado a una cartulina tantas veces como queramos. Yo, ya que estaba, he llenado una cartulina tamaño folio entera y me ha dado para ocho arbolitos.

3. Después de recortarlas todas de la cartulina vamos a emparejarlos de dos en dos. En uno de ellos hacemos un corte recto desde la punta hasta la mitad, y en el otro un corte recto desde el tronco hasta la mitad y los unimos.

4. Para colgarlos podemos meter un trozo de cuerda en una bolita o adorno que tengamos por casa y lo pegamos al árbol con silicona o pegamento fuerte.

Y así de sencillo y bonito queda. Me parece tan nórdico que me parece a mi que pasará Navidad y los dejaré de adorno ;)


ESTRELLA DE MADERA

Este Diy es de risa y fácil como ningún otro. Tan poca cosa vamos a necesitar como unos simples palos, cuerda o hilo y tijeras.

1. Partimos e igualamos cinco palos de la medida y grosor que queramos. cuanto más grandes sean, más grande será nuestra estrella.

2. Los colocamos en forma de estrella y vamos atando los extremos con hilos o cuerda.

Y ya está chicos, ¿Cuál os ha gustado más? A mi la idea de los arbolitos me ha fascinado. Quizá pruebe a hacer alguna guirnalda parecida con otro motivo. Os iré contando.





    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

15 comentarios:

  1. Son geniales,sencillos y elegantes. Me los apunto. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillos son un rato, sí ;) Apúntatelos porque quedan genial.

      Un besote!

      Eliminar
  2. Que bonitos los adornos para el arbolito! Porque estoy muy liada estos dias, si no, me podria a hacer algunos por ver como quedan :) Pero me apunto el truquillo para tener un arbol de lo mas original el proximo aÑo.
    Gracias por el truco! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pide que te echen una manita... En estos DIY lo que más tiempo lleva es el recortar, te lo aseguro :)

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Que bonitos todos! Las bolitas de papel me gustan, tengo pendientes hacerlas en cuanto encuentre un papel bonito y la estrella la hice el año pasado en grande y se ha quedado de decoración permanente en el pueblo.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he echado el ojo a unas ramas grandes que tienen los padres de mi chico para leña para hacer la estrella grande y con luces. Tiene que quedar muy bien!

      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Ooo!
    me encanta! yo soy malísima para éstas cosas,
    besos!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  5. Que chulada e adornos!!besos

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista total! Además de hacer unas fotos estupendas, esas decoraciones son las más bonitaas que haya vistoo! Pienso hacer todas las que pueda este año.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Todas las ideas son preciosas, pero quizás nos quedamos con la estrellita de ramas. ¡Esos detalles naturales cada vez nos gustan más!

    Te deseamos una feliz Navidad y nuestro mejores deseos para estos días, un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenéis toda la razón. Las estrellitas son un toque muy natural que quedan geniales en cualquier rincón.
      Un beso chicas!

      Eliminar
  8. Me gusta todo! gracias por el paso a paso, me lo guardo ya para el año que viene, este año he trabajado mucho.
    Un besazo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar