He de confesar que yo al principio de todo, cuando medio sabía usar Photoshop y me encanta editar las fotografías cada una de una forma y hacerlas todo tipo de efectos, me encantaba usar en mis fotografías marcos polaroid. La razón no la sé, imagino que vas aprendiendo a hacer cosas y quieres investigarlo todo y todo. Y que también por aquella época se veía bastante a menudo marcos polaroid en las imágenes de Flickr, del que por aquel entonces yo no salía.
Os pongo un ejemplo para que lo entendáis:
Y ahora os estaréis preguntando: ¿Y para qué puedo yo querer esto pudiendo ir a una tienda de fotos a que me hagan unas Polaroid de verdad? Pues para no pagarlas! Hahaha. Bueno, en realidad para personalizártelas como quieras y hacerte las que quieras tú en tu casa y con distintos tipos de texturas de papel. Para que no parezcan todas iguales. Haciéndolas nosotros mismos podemos añadir el extra que queramos que en una tienda de fotos no nos van a hacer... Por ejemplo mirad lo que se me ha ocurrido:
Yo porque apenas tengo tiempo de hacer algo chulo. Pero a quien le guste la idea y tenga más imaginación que yo le puede quedar algo muuuy original.
Por cierto, si os gustan ese tipo de dibujos que he puesto, estad atentas porque en breve os daré una buena ración de ellos ;) Pero mientras tanto podéis descargar los marcos:
Si os ha gustado la idea y ya los tenéis descargados vamos con la breve explicación de cómo hacerla:
1. Abrimos la imagen que queramos que tenga encima nuestro marco. Archivo > Abrir. Y seleccionamos la fotografía.
2. Una vez abierta vamos a darle Archivo > colocar. Y seleccionamos el marco que nosotros queramos.
3. Ahora seleccionamos la capa de nuestra fotografía. Por defecto Photoshop la llama Fondo y la bloquea para que no se pueda editar. Así que le damos doble clic a Fondo y le cambiamos el nombre.
4. Como ya sí nos deja editarla, le damos a Control + T o bien Edición>Transformación libre. Intentamos adaptar la fotografía a nuestro marco pulsando en todo momento la tecla Shift para que no se deforme. Cuando tengamos el encuadre que queremos que se vea bajo el marco soltamos primero el ratón y luego la tecla Shift. De lo contrario nuestra imagen no se verá con las proporciones adecuadas. Para aceptar la transformación le damos al Tic que nos aparece al lado del símbolo del prohibido. Para descartarla, le damos al botón de prohibido.
5. Ahora lo que vamos a hacer es recortar la imagen hasta dejar sólo visible el marco con la foto debajo. Tal y como os muestro en la foto:
Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para decorar alguna pared, hacer algún regalo o para que trasteéis con Photoshop :)
Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA |
||||
Hola Nines, me lo he pasado genial viendo esta entrada, he aprendido un montón, la fotografía me guata pero no he aprendido nada sobre ella, hago unas fotos desastrosas. Gracias por compartir toda tu sabiduría. Y muchas gracias por tus siempre amables comentarios.
ResponderEliminarUn besazo.
Eso es lo importante, María. Que aprendas mucho y te lo pases genial! :)
EliminarPractica mucho, que al principio todos hacemos fotos desastrosas, te lo digo yo, que así empecé ;) haha
un besito!
Me encanta el efecto vintage de las polaroids.
ResponderEliminarEs genial el efecto y magia que tienen, verdad? :)
EliminarUn besito!
No me pueden gustar mas las fotos polaroid quedan preciosas!!besos
ResponderEliminarCuanto me alegro! :)
EliminarBesos!
Me encanta el marco polaroid, le da un toque a la foto diferente, quedan con un encanto especial! Lo que ocurre que photoshop y yo, no hay manera de que hagamos buenas migas, voy a suscribirme a tu newsletter, a ver si con tu guía, logro empezar una buena amistad :)
ResponderEliminarBesos!
Estoy totalmente de acuerdo Anna. Los marcos polaroid tienen como magia.
EliminarSi tienes alguna duda o algo que puedas necesitar no dudes en preguntarme :)
Un besito!
Muy buen tutorial Nines! Yo creé una plantilla también y de vez en cuando imprimo algunas fotitos en ese formato, me encantan.
ResponderEliminarBesitos!
Síii! Son geniales!
EliminarUn besito Irene!
Ay la magia de las polaroid! Ahora que quien más quien menos si no tiene cámara digital tiene móvil con cámara, te haces una foto y te asomas a ver cómo has salido, la luz, el enfoque... pero antes hacías una foto y tenías que esperar a que se terminara el carrete para llevarlo a revelar y pasados unos días ya veías cómo había salido. Así que yo recuerdo la super cámara polaroid de uno de mis tíos como algo casi mágico: hacía la foto y en unos minutos podías verla.
ResponderEliminarYo no he vivido esa sensación... salvo para trabajos de clase, pero no es lo mismo. Sin lugar a dudas es algo muy especial y un momento muy ansiado!
EliminarUn besito Rosana!
Me encanta. Además si las llevas a imprimir a una tienda ya te quedan como las camarillas esas famosas que hay por ahi y a muy bajo precio. Gracias por loa recursos, me los quedo. Besitos!
ResponderEliminarDe nada guapísima!
EliminarUn besazo!
Me encanta poner marquitos a las fotos para luego colgarlas por la habitación de un cordel... no quedan igual que si colgara fotos tal cual, no se si me explico :P Eso sí, a mi no se me ocurrió imprimirlas ya con el marco! Las saqué tal cual, cuadradas, y luego les pegué por atrás un folio que hace de marco, un poco chapucero xD
ResponderEliminarMe guardo tu post para la próxima tanda de fotichuelas que saque, mil gracias por la idea! *-*
Un besazo!
Efectivamente Elena. Esa es la gran idea que todos queremos hacer haha. Un cordel y muchas polaroids con pinzitas colgadas. Le da un toque muy interesante a la habitación.
EliminarUn beso!
que chulada Nines, no se como ni cuando, pero tengo que sacar tiempo para poner en practica todas estas cositas molonas que nos dices, y ademas te explicas tan bien!
ResponderEliminarUn beso guapa!
Gracias Laura. Eres un amor <3
EliminarUn besote fuerte!
Que fantástico tu blog!! Me ha encantado, especialmente estos marcos polaroid (las instantáneas son mis fotos preferidas).
ResponderEliminarAbrazos!!
Gracias Valentina :)
EliminarUn besazo!
Me encanta la idea :) Los marcos aportan algo muy dulce y como más personal :)
ResponderEliminarfashionabejita.blogspot.com
Fantástico entonces ;)
EliminarUn beso!
Quedan muy bonitas las fotos con el marquito para ponerlas así. Y para mi este puede ser un comienzo para usar el photoshop. Un beso!
ResponderEliminarMe alegra oir eso Paula. Ahora sólo falta llevar a cabo el plan! haha
EliminarUn besooote!
Supercompleto el post como siempre! Yo quiero poner varias fotos en mi cuarto así tipo polaroid, así que lo mismo me cojo alguno de tus marquitos por lo que...muchas gracias :D
ResponderEliminarTodo tuyos, guapísima! Ya me enseñarás los resultados ;)
EliminarUn besillo!