October Seven Fotografía - Blog

19 ene 2017

DECORACIÓN CON RAMAS Y POMPONES

¡Hola a todos! No os podéis imaginar las ganas que tenía de enseñaros este fácil y bonito diy con ramas y pompones. Vi una idea parecida por Pinterest hace ya casi un año y desde entonces tengo las ramitas rondando por casa. La idea que vi era una simulación de árbol pequeñito con ramas y hojas de colores de papel. La idea era preciosa y tenía que hacerla, pero me daba una pereza enorme ponerme a recortar hojas. A demás ningún papel de los que tenía me convencía.

Cuando reformé la habitación e hice limpieza absoluta no tuve elección: o usaba las ramas o las tiraba. Y como me cuesta tanto deshacerme de cosas que sé que se pueden reutilizar me puse a ello. Tenía por casa unos hilos de mi madre y algunos pompones ya hechos. Y fue así cuando me surgió la idea. Hoy os voy a enseñar cómo lo hice, aunque no tiene ningún misterio. Yo lo hice con los colores de mi habitación y buscaba, a demás que no estuviera muy cargado. Pero ya sabéis que esto va al gusto. A demás podéis incluirle alguna pequeña guirnalda de luces o hacerle alguna cadeneta con abalorios. Quizá con tiempo alguna vez que baje a Madrid me anime y pruebe. Pero de momento os cuento cómo lo hice.

Estos son los materiales que vamos a necesitar:
→ Hilos de colores
→ Ramas secas y limpias
→ Tijeras
→ Un trozo de cartón del tamaño que queramos que sean los pompones



Pues ya teniendo lo necesario vamos a explicar el sencillo paso a paso:

1. Primero coloqué en un jarrón de cristal las ramitas que tenía. Corté con la tijera las partes que no me gustaban y le intenté dar un poco de forma.


2. Para hacer los pompones vamos a recortar un trocito de cartón en función del tamaño que queramos que sea nuestro pompón y extenderemos sobre él un trozo de hilo tal y como vemos en la primera foto.

3. Luego cogeremos tanto hilo y damos vueltas tantas veces como consideremos. Cuantas más vueltas demos más gordito quedará nuestro pompón.

3. Después cortamos el hilo que aún se une al ovillo y sacamos con cuidado el cartón. Nos quedará algo así como en la segunda foto.

4. Luego vamos a hacer un doble nudo y metemos la punta de la tijera en los dos huecos que nos quedan y cortamos.

5. Ya sólo nos queda darle un poco de forma con la mano e igualar el pompón recortando con la tijera para darle ese aspecto de bolita.

 Y ya lo tendríamos. Así es como queda:

Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerlo me enseñéis el resultado! Pasad buen finde ;)





    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

6 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más linda! Es todo dulzura este arbolito combinado con los pompones de lana y nos encanta como decora.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado, qué pena que no tenga hueco en mi cuarto para hacer uno igual!
    Por cierto, qué me gustaba hacer pompones de pequeña!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. QUé monada de arbolito, queda precioso y es de una artista total. Unas fotos estupendas como siempre ;)
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Es una autentica moneria!!besos

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la idea! esto lo tengo que intentar.

    un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  6. Queda muy bonito, me encantaria encontrar ramitas asi

    ResponderEliminar