October Seven Fotografía - Blog

19 may 2016

DIY | POSAVASOS DIVERTIDOS


Hoy os traigo un post que tenía muchísimas ganas de enseñar al mundo. Pero por lo menos desde hace ya cosa de un año (no exagero). Y es que hace cosa de eso, un año, mi amiga dio el paso de irse a vivir con su chico a una casita totalmente por amueblar y perfecta para ellos. Como es lógico, empezaron comprándose las cosas importantes para la casa: sartenes, sillas, microondas, mesas, etc... Y al principio el tema de los pequeños detalles que faltan son relevantes. De hecho recuerdo que al principio sólo tenía dos cucharillas pequeñas para el café. De modo que si tres queríamos café, dos teníamos que compartir la cuchara para removernos el café haha. Pero como es normal y a demás nos daba absolutamente lo mismo, no importaba nada la falta de cucharas.

¿Qué es lo que yo pretendía regalarle? Pues evidentemente esos pequeños detalles que les faltaban. Y como soy muy tiquismiquis... no me apetecía regalarles cosas sueltas sin relación alguna, por ejemplo: un juego de cubertería y un marco de fotos. Así que mu chico y yo nos estrujamos la cabeza y decidimos hacer dos packs: un pack romántico que incluía velas, una manta xxxl a juego con el salón, sus iniciales en madera, portavelas y más cosas... y otro pack de juerga en el que les regalamos unos vasos para el bebercio de colores, pajitas, adornos para las bebidas, hielos de plástico, fuentes para el picoteo y unos posavasos. ¿Qué sucedió con los posavasos? Pues que no me gustaba nada de lo que veía y dándole vueltas al tema pensé en cómo podría hacerlos yo misma totalmente personalizados.

En su día yo no hice el paso a paso de los posavasos porque no estaba muy segura de cómo iban a quedar. Al final resulto que quedaron bien y tuvieron mucho éxito. Tanto que hace unos fines de semana otra amiga común (que también se independizó por la fecha) le gustaron muchísimo y ahí tenía yo mi regalo pensado para su casa con otras frases, claro. Y como para estos posavasos sí fui haciendo el paso a paso os dejo con el tutorial:

Pero antes de nada, aquí os dejo los materiales que vais a necesitar:


Vamos con el paso a paso:
1. Recortamos los diseños de los posavasos con cuidado.

2. Trazamos en el corcho seis cuadrados de 10x10cm

3. Forramos los diseños recortados con papel transparente para forrar libros y dejamos margen suficiente para doblarlos y que no entre agua o líquido que puedan estropearlos.
Nos aseguramos que esté todo limpito para que no se quede suciedad dentro y con mucho cuidado de no hacer burbujas.

4. Recortamos los seis cuadrados de corcho de 10x10cm.

5. Ponemos en cada cuadrado de corcho un poco de cinta de doble cara o con el pegamento que prefiráis.

6. Pegamos cada cuadrado de corcho al diseño que hemos imprimido y, si es necesario, recortamos o mejoramos los bordes del corcho.

Y este es el resultado final. Espero que os haya gustado, y si os animáis a hacerlo espero ver vuestras creaciones :)






    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

30 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Un post genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Que chulos! A mi amiga le chiflan los posavasos, le voy a pasar tu enlace.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro! A ver si le gustan y se anima a hacer los suyos propios!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Preciosos me vienen genial!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me los guardo me vienene genial!!besos

    ResponderEliminar
  5. oh que belleza!
    Cuando tenga mi casa, debo tenerlos ♥

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, ¡por favor me encantan!
    Estamos preparándole fiesta de 90 cumpleaños a mi abu, creo que voy a copiar la idea personalizando un poco las frases, jaaja!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a tu abu, Inma! Seguro que sacas una sonrisa a más de uno con los posavasos personalizados haha.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Como molan!! No sé cuál de todas las frases me gusta más, aunque a mi "edad" ya con una copita de vino voy "piripi" . Vaya suerte tener una amiga como tú que se preocupe de las cosas importantes como la fiesta, seguro que el pack romántico estaba bien pero el fiestero es todo un detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi edad también Rosana haha. El alcohol no hace distinciones de edad haha.

      Un besote grande!

      Eliminar
  8. Ay dios mío!!! ¿Me puedo enamorar de unos posavasos? ¿Q opciones tengo? xD Me encaaaantan!!! Y ahora xq no tengo tiempo y además, para q engañarnos, soy 0 manitas... pero quizá más adelante lo pruebe xq me han encantado, en serio. Me gustan mucho tus ideas, sigue así!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita! No hay que ser muy manitas, en serio. Yo siempre tiro por lo fácil porque tampoco es que se me de especialmente bien. Sólo tienes que sacar un poquito de tiempo para hacerlos y ya está ;)

      Un beso enorme, guapa!

      Eliminar
    2. Bonita! No hay que ser muy manitas, en serio. Yo siempre tiro por lo fácil porque tampoco es que se me de especialmente bien. Sólo tienes que sacar un poquito de tiempo para hacerlos y ya está ;)

      Un beso enorme, guapa!

      Eliminar
  9. Qué frases más buenas, jajaja, me encanta la idea, súper chula! A algún amigo le caen fijo ;)
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes tiempo y sabes, te recomiendo que hagas las frases personalizadas para tus amigos. Les gustará mucho más! Sino descarga las que dejo en el post, que vas a triunfar igual! haha.

      Un beso!

      Eliminar
  10. me ha encantado el diy! seguro que lo hago un besoo

    ResponderEliminar
  11. Lowcost total Cata... Es un detalle gracioso para regalar a quien sea.

    Un beso gordote!

    ResponderEliminar
  12. Qué idea más genial! Además con el papel transparente encima son facilísimos de limpiar... *-*

    ResponderEliminar
  13. Qué bien te han quedado! Mi favorita es la del conducir y el rodar jajaja

    ResponderEliminar
  14. Genial!!!!
    Me gusta mucho el color que has elegido. El negro sirve para cualquier momento.
    Además que es muy original! Un 10!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Luego sino cada uno que se los haga de los colores y las frases que más le guste. Si será por posibilidades ;)

      Muuuá!

      Eliminar
  15. Qué diy más chulo !!!! Este me lo apunto me parece una ide genial y quedan realmente bonitos

    ResponderEliminar