October Seven Fotografía - Blog

16 feb 2017

CREA FORMAS GEOMÉTRICAS CON PAJITAS


¡Hola a todos! Como os dije en el post anterior he estado en Madrid de sorpresa para mi familia y amigos y volví antes de ayer. Se me hace rarísimo volver a estar aquí sin ellos con esta rutina... Otra vez... Pero ya estoy pensando en la siguiente vez que los vea, cada vez queda menos para que se acabe este proyecto y para que pueda volver con mi chico, mi perra, mi familia, mis amigos, mi casa, mi rutina, mis cosas, mi cámara... No quiero ponerme nostálgica porque en realidad he disfrutado muchísimo con ellos y he aprovechado cada momento. Y los tengo guardados hasta la próxima vez que coleccione otros.

Hace ya tiempo que tenía ganas de enseñaros este gran descubrimiento y es que la última vez que estuve en Barcelona trabajando este verano, vi de casualidad un video en Youtube donde enseñaban a hacer una lámpara geométrica con pajitas y quedé maravillada. Ya sabéis que aún sigo con mi habitación que empecé a reformar cuando volví de Barcelona en Septiembre, y me quedan detalles tontos que vas dejando, vas dejando y al final se quedan como un proyecto más sin acabar. Yo ya tenía una idea estupenda para mi lámpara, totalmente DIY, pero nada tiene que ver con pajitas. Pero como os digo quedé tan sumamente maravillada con la idea de las pajitas y las formas geométricas que necesitaba hacerlo aunque tuviera otra función y fuera simplemente pura decoración.

Hay muchas posibilidades, tantas como nuestra imaginación nos deje, y si pensamos un poco... podemos sacar cualquier forma geométrica. Cuando vuelva de Barcelona tengo pensadas muchas más formas con pajitas y algo más complejas para decorar un cacho de pared que tengo vacío. Os voy a enseñar la figura más básica pero más vistosa que se puede hacer sólo con pajitas y goma eva.

Os dejo con los materiales y el tutorial tan fácil y dinámico que he preparado:

MATERIALES:

 Pajitas negras o del color que queramos
 Lápiz, regla y tijeras
 Goma eva del mismo color de las pajitas

1. Primero vamos a cortar las pajitas de los tamaños que queramos. Si vais a seguir mis pasos, yo he cortado cuatro tamaños: dos para las pajitas que van en horizontal y otros dos tamaños para las que van en vertical. Os aconsejo encarecidamente que coloquéis las pajitas y las formas más o menos como lo he hecho yo. Es muy fácil que se mezclen y que perdamos los nervios volviendo a medirlas para saber qué tamaño es cada una y dónde va.
2. Luego vamos a dibujar y cortar las formas que veis en la foto anterior tantas veces como indico sobre la goma eva.

3. Ahora es momento de unirlo todo. Y para ello, empezaremos de arriba a bajo. Y uniremos con la forma de estrella  las pajitas más largas que tengamos, en mi caso las de 10cm. Nos quedará algo así:

4. Ahora en cada extremo vacío de cada pajita vamos a meter la forma de la goma eva que parece un + tal y como os enseño a continuación.

5. Cuando ya lo tengamos, vamos utilizar las pajitas de 7cm y las vamos a poner en el hueco vertical, quedándonos algo así:

6. Ahora es el turno de colocar las pajitas de 5cm que irán en horizontal en nuestra figura.

7. Ahora que ya lo tenemos, podemos ver cómo nuestra figura va cogiendo forma.

8. Para rematarla vamos a colocar las formas de goma eva que nos quedan con forma de T en cada hueco de la pajita.

8. Ya casi casi lo tenemos, nos queda colocar las pajitas que nos quedan (que son las de 3cm) y ya tenemos hecha nuestra figura geométrica.

¿Qué os ha parecido? A mi me encanta el resultado, la verdad. Lo veo tan entretenido y sencillo y con tan pocos materiales...
En realidad una vez que le pilles el truco y apuntes en un papel la estructura de la forma que quieres puedes conseguirlo fácilmente en una tarde... Y no me digáis que no queda interesante como elemento de decoración...

Espero que os haya gustado y que si lo ponéis en práctica no dudéis en enseñarme cómo os queda. Me encanta ver de lo que sois capaces con unas simples pajitas ;)



    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

9 comentarios:

  1. Qué composiciones tan chulas ¡y con pajitas! Nos ha sorprendido esta manualidad que es casi un juego y con gran efecto decorativo.

    Gracias por compartir y un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Que chulada! Gracias por el paso a paso tan detallado no tenía idea que se unían con goma eva. Quedan muy decorativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas simple, pero quedan de lo mas bonitas y llamativas. Muy curioso, la verdad. Me ha recordado a los puentes de pajitas que tenia que hacer en tecnologia cuando estaba en el instituto (que poco me gustaba) Pero este se ve mas glamuroso, asi si!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es expectacular, como de algo tan normal se puede hacer un obgeto tan chuli!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito ha quedado!! La idea de unirlos con goma eva me gusta, se disimulan muy bien las uniones y queda perfecto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Primero de todo, (me parece importante decirlo cuanto antes) tu blog me ha dejado fascinada! Me encanta el diseño y la idea del mismo, es genial!!!
    Segundo y tras expresar mi opinión, simplemente decir que soy demasiado nula para el tema de las manualidades y todo lo que tenga relación pero a la vez me encanta la decoración. Además de que con la explicación y las imágenes has conseguido que parezca fácil y todo hacerlo. Me apunto este DIY ya!
    Muchas gracias por explicarlo todo tan sumamente bien :)
    Un beso <3 (veo que llegarás muy lejos)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea!!! tengo que ponerla en practica
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas podido disfrutar de unos merecidos días con tu familia y amigos. Debe ser duro tener que estar lejos de los que quieres. Me alegro de que en breves eso cambie y tengas una reunión definitiva!
    En cuanto a la idea de las pajitas, me encanta!! Es tan simple, y queda tan bonito!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Este DIY está chulísimo!! Cuando he visto la foto del resultado final, ni me he imaginado que fueran pajitas! Un besito guapa

    ResponderEliminar