October Seven Fotografía - Blog

14 mar 2016

DESCARGABLE | LISTA DE PELÍCULAS QUE VER


Estrenamos sección en el blog de Descargables. ¿Y por qué? Porque me apetece haceros de vez en cuando un regalito. Este mes es para todos aquellos maniáticos de las listas.

Sí sí. Digo maniáticos. Habéis leído bien, maniáticos de hacer listas. Sé que todo el mundo hace listas de algo en algún momento de su vida: La de la compra del mes, lista de invitados en una boda, lista de pros y contras… ¡Y me parece totalmente estupendo! Ahora bien, lo mío es maniático. Enfermizo. Hago listas para absolutamente todo. Me organizo la vida a base de listas. Mi agenda está llena de listas, mi móvil también. No sólo las uso para los temas de trabajo, también para lo personal. Y hay veces que mis listas contienen sublistas! Tiembla, mundo, que cualquier día crearé un bucle infinito de listas.

El tema de tanta lista no es que tenga mala memoria (que a veces sí). Es para organizar mejor mi tiempo, porque no soporto perderlo. También cuenta mucho que me encanta poner tics a las cosas que he hecho a lo largo del día y al final, cuando cierro la agenda, me siento muy realizada si veo un 80% de tics.

Lo que os decía, es una enfermedad que hasta intento contagiar a cualquiera. Mi novio y yo nos vamos de viaje, me comenta que cree que le falta algo en la mochila. ¿Qué respondo yo? Haz una lista. Mi padre: Tengo que ir comprar a un par de sitios y hacer unas gestiones, ¿me acompañas? Claro, hagamos una lista (estas son las mencionadas anteriormente como sublistas). Y así es siempre. Pero un día sucedió algo:
-Mi novio: ¿Qué película quieres que veamos?
-Servidora: No sé. Miremos en la lista.
-Mi novio: ¿Qué lista?
-Servidora asombrada: ¿Es que no tenemos una lista de películas que ver?
Y de aquí surgió la idea. Preparé una lista para no estar decidiendo media hora qué película veíamos. Y aquí os la traigo:

Está pensada para que, en cada hoja, vaya un género diferente y no los tengáis todos mezclados. También tiene, por supuesto, apartados para poner el título de la película, el año de la película, una casilla para tachar una vez que la hayáis visto y unas estrellitas para clasificar la película del 1 al 5. Por si queréis repetir película y no recordáis si os gustó o por si queréis recomendarla a alguien.


Está pensada para que, en cada hoja, vaya un género diferente y no los tengáis todos mezclados. También tiene, por supuesto, apartados para poner el título de la película, el año de la película, una casilla para tachar una vez que la hayáis visto y unas estrellitas para clasificar la película del 1 al 5. Por si queréis repetir película y no recordáis si os gustó o por si queréis recomendarla a alguien.

Os la he preparado en pdf, sólo tenéis que imprimir las veces que os hagan falta. Eso sí, dos cositas:
 A la hora de imprimirla, no pongáis que se ajuste al tamaño del folio o saldrá cortada.
 Quedarán unos bordes blancos dependiendo de donde la imprimáis. Y es que las impresoras de casa o las copisterías, por lo general, no imprimen a sangre. Es decir, que no imprimen hasta los límites del folio.

Pues ahora a organizar nuestras películas pendientes y a dejar de comerse el tarro cuando no recuerdes el nombre de alguna película que querías ver porque lo tendrás apuntado.




PD: No os habéis dado cuenta. Pero os estoy contagiando a vosotros también. En dos meses más os lleno la casa de listas y no vais a ser conscientes hahahaha.




    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

22 comentarios:

  1. Si..si..si!!! Listas para todo!
    Vamos, que lleno cuadernos y cuadernos de listas.
    Y esta me irá de fábula!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! locas por las listas somos más! hahaha. gracias neus :)

      Eliminar
  2. Yo también tengo cierta afición a las listas: de la compra, de tareas pendientes, de recados... Problema: que las hago en el primer papelajo que encuentro por casa, lo pierdo, se me olvida mirarlo... la que es desastre lo es con o sin lista. Así que me vienen muy bien tus imprimibles molones!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te vamos a tener que pegar posits y posits por todo el cuerpo para que no se te olvide donde las dejas! hahaha.

      Eliminar
  3. Que genial idea del imprimible! jamás se me hubiese ocurrido hacer uno para anotar las pelis que he visto, me encantó. Ahora que tengo mucho tiempo libre y veo películas las iré anotando todas :) gracias por el imprimible!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estupendo! cuanto me alegro que te sirva ;) una no piensa en lo que le puede ser útil hasta que lo necesita haha.

      Eliminar
  4. Me parece chulisimo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Qué descargable más bonito! Yo también soy doña listas, también tengo lista de peliculas pendientes, bastante kilométrica... aunque me suele dar pereza sacarla cuando voy a ver una peli y muchas veces tiro de la primera que coja xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ELENA! BUENO,... YO POR FIN HICE UNA LISTA, PERO CLARO... ¡NUNCA ME DECIDO POR CUAL VER! SOY INDECISA NO, LO SIGUIENTE. UN BESITO!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Soy adicta a las listas y esta parece que la hayan hecho para mí especialmente, siempre nos estamos peleando por lo mismo: esta ya la he visto, esta creo que la he visto, esta no me acuerdo si es buena, esta es muy mala, etc etc. Me encanta la idea y además de ser mona, soluciona muchas tardes de domingo.
    Por cierto, he intentado suscribirme a la newsletter, pero me salta la página de error 404 :(

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no me digas más... te pasa también lo que a mi? Porque en nuestro caso siempre acababa decidiendo él porque a mi no se me ocurría ninguna :(

      lo de la newsletter ya está solucionado :) Gracias por el aviso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pero que imprimible más bonito por favor! Me he enamorado, muchas gracias por hacerlo y compartirlo! Soy una obsesionada de los imprimibles y del cine así que has juntado dos de las cosas que más me gustan en la vida :)
    ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha me alegro pues carola! que la disfrutes y no se te olvide ni una peli que apuntar ;)

      Eliminar
  8. Muy buena idea, se la pasaremos a uno de nuestros hijos que es un cinéfilo empedernido y seguro que le va a sacar mucho provecho.

    Muchas gracias y más besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto chicas! Haciendo la vida más fácil a los hijos desde tiempos inmemoriables hahahaha. Besitos a las dos!

      Eliminar
  9. oye es una ideaca! no soy muy de listas, pero soy un desastre y cuando pasa un tiempo directamente hay muchas pelis (las malillas estas que ni fu ni fa) que no recuerdo si las he visto o no, esto tambien viene bien para apuntarlo y recordar si estuvo bien o no...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí. Las hay, también como yo, que nunca recuerdo el título de ninguna película que pueda querer ver, y este tipo de cosas pues ayuda de una forma u otra :)

      Eliminar
  10. Muy buena idea y el diseño precioso como siempre.
    Por cierto, he intentado suscribirme a la newsletter pero me da error al confirmar. ¿Qué puedo hacer?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo me alegra que te guste el diseño. el problemilla de la suscripción ya está solucionado :) gracias por el aviso :P

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡me encanta!!!! y millones de gracias por tu bonito comentario ;-)
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar