October Seven Fotografía - Blog

23 ene 2015

introducción, descarga e instalación de photoshop



¡Hola salaos! ¿Cómo estáis? Bienvenidos por fin a este primer tutorial de "Photoshop no es tan coñazo". Tenía ya ganas de ponerme mano dura con la idea y, por fin, aquí estamos. Hoy puede que sea un rollete el post, y el siguiente también. Pero ya llegaremos a lo que mola :)
Como ya dije en el adelanto, estos tutoriales son básicamente para personas que no conocen nada photoshop o que se desesperan cada vez que abren el programa, así que intentaremos no usar nombres muy técnicos y explicarlo como si tuviera a un tronista de HMYV delante o a un niño de ocho años. ¡Empecemos ya!

INTRODUCCIÓN
Adobe Photoshop es un programa creado por Adobe Systems pensado, principalmente, para editar y manipular imágenes (bien escaneadas o bien tomadas desde nuestra cámara) con infinitas posibilidades.
El programa puede ir un poco lento si nuestro pc no cumple "x" requisitos. No tengo el ordenador más potente del mundo, pero a mi no se me queda pillado casi nunca (a menos que tengas el reproductor de música, word, carpetas, infinitas pestañas en internet, estés descargando algo... ¡Y todo eso a la vez!)

Requisitos:
  • Procesador: Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64 
  • Windows: Microsoft Windows XP con Service Pack 3, Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1 (Service Pack 2 recomendado), o Windows 7 
  • Memoria: 1 GB de RAM 
  • El espacio de disco duro: 1 GB de espacio de disco duro disponible para la instalación, el espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos extraíbles de almacenamiento flash) 
  • Tarjeta de video: 1024×768 pantalla (1280×800 recomendado) con personal calificado hardwareaccelerated tarjeta gráfica OpenGL, color de 16 bits y 256 MB de VRAM 
  • Algunas de las características GPUaccelerated requieren que los gráficos para Shader Model 3.0 y OpenGL 2.0 
  • DVDROM 
  • Software QuickTime 7.6.2 necesario para funciones multimedia 
  • Conexión a Internet de banda ancha necesaria para los servicios en línea y para validar la edición de suscripción (si procede) en forma permanente. 

DESCARGA
Photoshop es un software comercial; tenemos que comprar una licencia si queremos disponer de él indefinidamente. Pero también tenemos la opción que nos ofrece Adobe de descargar una versión de prueba durante 30 días totalmente gratis. Cuando concluyen esos 30 días, te obliga a introducir un serial para continuar con su uso. Yo no tengo ni idea de qué número hay que introducir para activar la versión completa, si adivinara números ahora estaría dando la vuelta al mundo, pero resulta que sí tengo otro método (ya os diré cual, muahaha).
Dicho esto, ¡manos a la obra! Vamos a descargar los siguientes archivos:


INSTALACIÓN
01] Vamos a descomprimir nuestros archivos descargados. Abrimos la carpeta Photoshop CS6 y seguimos la ruta: Photoschop CS6> Adobe CS6> Set-up.exe 

02] Nos aparecerá una ventanita en la que automaticamente se está descargando un Instalador.  Cuando acaba, nos aparece otra ventana con una serie de opciones: 


03] Elegimos la opción de Instalar una versión de prueba. Se nos abre una ventana con un Acuerdo de licencia que hay que aceptar para poder continuar.

04] Después nos pide que iniciemos sesión con nuestra Adobe ID para seguir con la instalación. Si no tenemos hacemos click Obtener un ID de Adobe, en color azulito. Es un simple registro: vamos rellenamos los datos, aceptamos, vamos a verificar el correo a nuestra cuenta y listo.

05] Inmediatamente se nos abre el instalador con las opciones de Adobe Photoshop que queramos instalar en nuestro equipo, dependiendo de si nuestro sistema es de 32 o 64 bits (Si es de 64 bits nos obligará a instalar las dos versiones). Nos da la opción también de instalar otros componentes que vienen bien en el rendimiento de Photoshop.
En este cuadro debemos fijarnos muy bien la ruta donde va a ser instalado el programa, ya que más a delante lo necesitaremos. ¡Así que toma nota!


06] Cuando ya lo tengas, dale a continuar y...¡A esperar! :)

07] Tic-tac, tic-tac,.. ¿Ya está? ¡Acepta todo/continúa y vete a abrir el acceso directo que ya casi lo tenemos! Nos saldrá un cartel avisándonos que desde hoy empieza nuestra versión prueba. Cerramos el programa. Es una simple comprobación de que todo está correcto.

08] Vamos la carpeta que descargamos antes que pone Crack Photoshop. En ella tenemos una carpeta amtlib.dll y dentro de ella otras dos (32-bit o 64-bit). En función de nuestro sistema copiaremos el archivo de una carpeta u otra.

09] Es hora de mirar la ruta donde decidimos instalar el programa e ir a ella.
  • Si nuestro sistema es de 32 bits, Photoshop sólo se habrá creado una carpeta con las cosas necesarias para que arranque el programa. Basta con ir a la ruta donde lo instalamos, seleccionar la carpeta Adobe Photoshop CS6 y pegar ahí nuestro amtlib.dll y nos dirá que si queremos reemplazar el archivo. Decimos que sí y ya lo tenemos.
  • Si es de 64 bits, habrá dos carpertas en donde se instalan todos los programas y a nosotros se nos habrá  instalado en Archivos de programa (x86). Así que vamos a la carpeta y nos metemos en Adobe Photoshop CS6 (64 Bit). Pegamos nuestro amtlib.dll (de 64 bit) y nos dirá que el archivo ya existe, que si queremos reemplazarlo. Decimos que sí y listo.


10]  Ahora vamos otra vez a ejecutar Photoshop y, si todo ha ido bien, ya no nos aparecerá la cuenta atrás del tiempo de prueba.


¡Pues eso ha sido todo por hoy! Si habéis tenido alguna dificultad, algo no está del todo claro, os habéis quedado estancados en algún punto o habéis hecho bien todos los pasos y sigue sin funcionaros... Comentadlo en los comentarios o en el formulario de contacto y os ayudaré como sea.






    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

3 comentarios:

  1. Me ha encantado esa risa de "malvadosa" que has puesto -muahahaha-, jejejejeje. A ver si formateo el ordenador e instalo el Photoshop...ains asignatura pendiente. Muy clarito y bien explicado. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. AY AY AYYYYYYYY!
    ¿Puedo instalarlo para Windos 8? Porque llevo un tiempecillo intentándolo y me da error todo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Pues la verdad que no sé qué te puede pasar. Sólo hay dos versiones de Photoshop, una para Windows y otro para Macintosh. No varía nada si tienes versiones diferentes.
      ¿Exactamente en qué te da error? Quizá no tengas suficiente espacio en el disco duro o algunos de los requisitos de tu ordenador no cumplan con los requisitos fundamentales para que funcione correctamente Photoshop.

      Eliminar